Nadia Fisher, también conocida como Nardstar, presentó hace unos días su nuevo mural titulado Ubuntu, el cual tiene lugar en el corazón de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La artista trabajó junto con Bernard Greybe, asistente, y a la pareja le tomó 15 días y alrededor de 120 litros de pintura completar el mural de 360 metros cuadrados. Esta pieza es parte de la campaña de concientización sobre el COVID-19 de la Open Society Foundation for South Africa (OSF-SA).
OSF-SA contrató a varios artistas para trabajar en comunidades como Tafelsig, Philippi, Lavender Hill y Langa. Así, se alentó a todos los creadores a que se pusieran en contacto con las comunidades en las que llevarían a cabo sus obras, para que primeramente conocieran y comprendieran los problemas y desafíos causados en torno al COVID-19.
“Cuando se le preguntó a la comunidad de Filipos sobre lo que podría ser un resultado positivo de la pandemia, todos hablaron sobre el espíritu de Ubuntu. Como muchos sudafricanos, habían perdido sus trabajos y sus seres queridos y, como resultado, la comunidad comenzó a ayudarse entre sí. Quería que este mural fuera un recordatorio constante y una celebración de su espíritu de lucha y que, cuando se enfrentan a desafíos, eligen permanecer unidos y fortalecerse unos a otros”, dijo Nardstar.
En este sentido, la obra plasma los rostros de hombres, mujeres y niños, quienes fungen como metáfora de la unión y resiliencia del pueblo de Ubuntu. Asimismo, la obra es un despliegue de color que representa el folclore de Sudáfrica y las tradiciones de sus habitantes.
La obra se elaboró en la antigua fábrica de cemento de Filipos y, hasta el momento, es el mural más grande de aquella ciudad. Finalmente, Ubuntu forma parte de nuestro conteo con los mejores murales del mes pasado. Si no leyeron la nota, aquí pueden echar un vistazo a nuestra selección. Asimismo, pueden ver más piezas de esta artista a través de su Instagram oficial.
1706