Repolarización capilar: tratamiento que sí funciona para reparar el cabello dañado

Repolarización capilar: tratamiento que sí funciona para reparar el cabello dañado

Un buen cambio de look siempre nos hace sentir hermosas, pues muchas veces resalta nuestra belleza y eleva el autoestima, sin embargo, al someter nuestro hermoso pelo a cambios abrasivos como las decoloraciones, se maltrata, opaca y luce sin vitalidad, ¿la solución? Repolarización capilar: tratamiento que sí funciona para reparar el cabello dañado o seco.

¿Qué es la repolarización capilar?

La repolarización capilar es un tratamiento intensivo de hidratación que permite nutrir y restaurar la fibra capilar a profundidad, formando una capa protectora para eliminar el daño en el cabello, por ejemplo, cuando la decoloración no salió como esperábamos, por ello, este procedimiento es ideal para el cabello maltratado, que presenta pérdida de brillo y suavidad o que ya no es ni chino, ni lacio porque su estructura está completamente deteriorada.

Si eres de las mujeres que frecuentemente utiliza la plancha, debes saber que un estudio publicado por la Asociación dermatológica Coreana Annals of Dermatology, sugiere que utilizar herramientas de calor continuamente como la secadora, la plancha, tenazas, wafleras, el difusor, puede cambiar la estructura del cabello al reducir la queratina, esto quiere decir que entre más los utilicemos nuestro cabello pierde su forma y se maltrata hasta que la única opción es cortarlo.

Repolarización capilar: tratamiento que sí funciona para reparar el cabello dañado

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 mascarillas de canela para tener un cabello hermoso con efecto “Rapunzel”

¿Cómo hacer una repolarización capilar casera?

Si tu cabello está muy maltratado intenta con la repolarización capilar casera antes de “pasarle las tijeras”, te aseguro que lucirá más suave, hidratado, fuerte, brillante y sin efecto eléctrico del frizz. Lo mejor de todo es que es bastante económico a comparación de otros productos costosos que no te hacen nada.

Necesitarás:

Modo de preparación:

¡Y listo! Así de fácil puedes hacer una repolitización casera sin químicos extraños, sólo sigue las instrucciones al pie de la letra y verás que recuperas tu hermoso cabello. Por cierto, lo más recomedable es realizar este tratamiento intensivo por lo menos una vez al mes para mantener la humectación y suavidad en tu pelo.

***Ojo, las cantidades pueden variar dependiendo de la cantidad de cabello que tengas***

No olvides guardar este pin en Pinterest