Mientras que el teléfono OnePlus comienza en Rs 42,999, Xiaomi 11T Pro tiene un precio inicial de Rs 39,999. Pero, ¿es esa una buena diferencia de precio suficiente para ayudar a que el nuevo teléfono de Xiaomi se destaque? Averigüémoslo en nuestra revisión.
Especificaciones Xiaomi 11T Pro: Pantalla AMOLED Full HD+ de 6,67 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz | Procesador Qualcomm Snapdragon 888 | 8 GB/12 GB de RAM + 128 GB/256 GB de almacenamiento | Cámara trasera de 108MP+8MP+5MP + cámara frontal de 16MP| Batería de 5000 mAh con carga rápida de 120W | MIUI 12.5 con Android 11 |
Xiaomi 11T Pro tiene una pantalla de 120 Hz con resolución Full HD+. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Precio de Xiaomi 11T Pro en India: Rs 39.999 para la opción de RAM de 8 GB; Rs 41.999 para la variante de 8 GB/256 GB y Rs 43.999 para la variante de 12 GB/256 GB
El Xiaomi 11T Pro viene en tres opciones de color: Black, White y Celestial magic. El último adquiere tonos violetas claros, azules, violetas dependiendo de cómo le incida la luz. El color puede ser demasiado llamativo para algunos, pero sin duda es un aspecto llamativo.La unidad de cámara sobresale en la parte posterior, pero no demasiado. El cristal trasero se cubre de manchas de huellas dactilares muy rápidamente. Así que sí, pasarás mucho tiempo limpiando ese encantador color ‘Magia Celestial’ para mantenerlo impecable si planeas usarlo sin una cubierta.
El teléfono tiene una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,67 pulgadas. La frecuencia de actualización de la pantalla sube a 120 Hz, que es lo que la mayoría de los usuarios esperan ahora en este segmento. La configuración predeterminada permanece en 60 Hz. El panel de visualización también es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Y la pantalla es excelente, sin duda. También en el uso al aire libre, era fácilmente legible, aunque casi no hay sol brillante en estos días para ponerlo a prueba.
Aquí se ve la cámara trasera del Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
El teléfono tiene altavoces duales ubicados en la parte superior e inferior, con audio sintonizado por Harman Kardon. Disfruté jugando, viendo algunos episodios de un drama coreano y algunas películas de anime en este teléfono. El audio de este aumenta la experiencia multimedia general en el dispositivo.
El teléfono ejecuta el conjunto de chips Snapdragon 888 de gama alta, y tenía la variante de almacenamiento de 12 GB de RAM + 256 GB para revisar. Xiaomi le permitirá aumentar la RAM en otros 3 GB con la ayuda de la función de RAM virtual en ambas variantes. Pero 12 GB deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, incluidos aquellos que quieren impulsar esto para los juegos. Y ofrece un rendimiento fluido. Ya sea para juegos como Sky, Genshin Impact o Asphalt 9, o simplemente para buscar contenido, el teléfono lo manejó todo bastante bien. Se calentó un poco hacia la parte superior cuando estuve jugando durante demasiado tiempo. Pero dado el clima de Delhi en estos días, no me quejo.
Xiaomi 11T Pro ejecuta el conjunto de chips Snapdragon 888 y es más que capaz de realizar tareas pesadas. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
El rendimiento de la cámara también es impresionante. Viene con una cámara de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 5MP. Sin embargo, este tiene un procesador de señal de imagen (ISP) diferente en comparación con la serie 11i. Y se nota en la mayoría de los resultados.
La calidad de imagen es agradable, son más nítidas y con una gama cromática mejorada. Incluso los que se tomaron en interiores tenían colores precisos para la mayoría de las partes. El modo de cámara de 108MP también brindó excelentes resultados y los detalles se conservaron bien al hacer zoom en estas fotos de alta resolución.
Muestra de cámara Xiaomi 11T Pro. Imagen redimensionada para web. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)Una muestra de cámara tomada del Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)Una imagen recortada del modo 108MP. La cámara logró preservar los detalles a pesar de que los árboles estaban bastante lejos. La imagen ha sido redimensionada desde la resolución original de 12000px. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
A la macro también le fue sorprendentemente bien en condiciones de iluminación adecuadas. No hubo quema de imágenes y manejó rojos y rosas de manera equilibrada. También con poca luz, la cámara funcionó muy bien, conservando los detalles y los tonos de color con precisión. Solo asegúrese de que haya alguna fuente de luz al hacer clic en las fotos en este modo y quédese muy quieto.
Muestra de cámara Xiaomi 11T Pro en modo macro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)Muestra de cámara Xiaomi 11T Pro en modo macro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)Muestra de cámara Xiaomi 11T Pro en modo macro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
El teléfono también tiene una carga rápida de 120 W y tiene una batería de 5000 mAh, que debería ser lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios. Obtuve más de un día de uso y lo pasé viendo programas, jugando, navegando por sitios web de redes sociales y tomando fotos.
Se supone que la carga rápida hace que el teléfono pase de 1 a 100 en solo 17 minutos. Sí, esto es genial, pero no es el principal punto de venta en mi opinión. Lo que debe tener en cuenta es que cuando puse el teléfono a cargar al 1 por ciento, alcanzó cerca del 50 por ciento en solo 5-6 minutos. Francamente, eso es lo suficientemente bueno para la mayoría de las situaciones críticas.
Además, tenga en cuenta que para obtener una carga completa en 17 minutos, debe poner el teléfono en modo Avión y tener la pantalla apagada. Pero a diferencia del Xiaomi 11i Hypercharge, aquí la carga de 120 W está activada de forma predeterminada.
Una muestra de cámara tomada en modo Noche con el Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)Una muestra de cámara tomada en modo Noche con el Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Xiaomi todavía necesita hacer un mejor trabajo al manejar los tonos de piel. Me di cuenta de esto mientras hacía clic en fotos de mi hijo mientras estaba sentado, un momento raro en la vida de un niño pequeño. En algunas fotos, su tono de piel parece muy cercano al natural, mientras que en otras es más blanco que un fantasma. Y estas son fotos tomadas con unos pocos segundos de diferencia. La cámara ultra ancha todavía se siente decepcionante.
Finalmente, MIUI 12.5 está lejos de ser perfecto dado que no te permite deshacerte de algunas aplicaciones innecesarias como GetApps. Sin embargo, Xiaomi ha prometido tres años de actualizaciones de software y cuatro años de actualizaciones de seguridad para el dispositivo. También prometió una implementación más rápida de MIUI 13 y Android 12 cuando eso comience a tener lugar a nivel mundial.
Xiaomi 11T Pro cumple la mayoría de las promesas, especialmente en lo que respecta al rendimiento. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
El 11T Pro de Xiaomi es definitivamente un teléfono repleto de funciones por su precio inicial de Rs 39,999. El teléfono cumple con todos los aspectos clave: diseño, rendimiento, cámara y batería. Quizás el único aspecto importante en el que tendrá problemas con el OnePlus 9RT es el software, dado que OxygenOS está más cerca del Android de serie. Pero si eso no es una gran preocupación, diría que este es el dispositivo a vencer en la marca de precio de Rs 40,000.
1666