¿Qué es el Modo Super Alexa? Un divertido guiño a los gamers

¿Qué es el Modo Super Alexa? Un divertido guiño a los gamers

El asistente virtual de Amazon, Alexa, ha cobrado cada más importancia en los hogares de los usuarios a nivel global y no es raro encontrar alguno en la casa de algún conocido.

A través de comandos de voz, Alexa realiza un sin número de acciones por nosotros, como encender y apagar las luces, reproducir un playlist con nuestra música favorita, controlar nuestro smart tv o hasta hacer la lista de compras pero poco se sabe sobre algunas funciones ocultas del dispositivo. Es el caso de «Modo Super Alexa», una función orientada a darle un toque de humor a nuestro día a día.

A diez años del lanzamiento de Siri, Alexa y Google son los líderes

¿De qué se trata el Modo Super Alexa?

El Modo Super Alexa es una función oculta para los dispositivos Amazon echo que se desbloquea al ingresar un código de acceso especial. Si adivinas el código correcto, el altavoz inteligente comenzará a reproducir una secuencia de inicio que encenderá un modo super secreto.

Cuando Alexa tenga el código correcto, te responderá: «Modo Super Alexa activado. Arranque de reactores, en línea. Habilitación de sistemas avanzados, en línea, Creando Dodgers. Error. Dodgers desaparecidos. Abortando».

¿Qué es el Modo Super Alexa? Un divertido guiño a los gamers

Así que no bastará con que digas: «Alexa, activa el Modo Super Alexa» porque el asistente virtual de Amazon solo te responderá: «El Modo Super Alexa es super secreto. Solo podré activarlo si me dices un código secreto»

Debes saber que este comando no va a activar ninguna nueva función en Alexa, solo es una broma con la que el altavoz inteligente pretende que pases un buen rato. Por lo tanto, ahora que ya lo sabes, podrías jugarle una broma a tus amigos o familiares.

¿Recuerdas cuando había que introducir una secuencia de teclas en las consolas antiguas para activar algunos trucos dentro de los juegos? Pues la esencia del código de acceso especial para activar el Modo Super Alexa es muy similar.

El código que utiliza el Modo Super Alexa está basado en el famoso código de trucos de Konami que fue lanzado en 1986 y podía ser utilizado en ciertos juegos de Nintendo NES como Gradius o Contra.

Kazuhisa Hashimoto fue el responsable de la creación del comando, y aparentemente olvidó borrarlo de la versión de prueba. El éxito del código de trucos fue brutal, tanto que ha llegado a estar presente en más de 100 juegos para distintas consolas a través de los años. Por supuesto, los mandos fueron adaptándose a las diferentes etiquetas de botones.

¿Cómo activarlo?

¡Ahí te va! Para activar el Modo Super solo tienes que acercarte al altavoz y decir: «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start».

Inmediatamente Alexa te contestará: «Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones». Si te equivocas y no lo dices lo suficientemente rápido, Alexa te dirá que has fallado, que ingresaste el código incorrecto y te pedirá que vuelvas a decirlo.

Así que intenta otra vez y trata de decirlo de forma clara y rápida, sin pausas largas. Esto será efectivo en cualquier dispositivo Amazon Echo, Show o Dot, y también en la aplicación Alexa para iOS o Android.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.