Tips para limpiar la campana de la cocina - Mendoza Post

Tips para limpiar la campana de la cocina - Mendoza Post

Limpiar lacampana extractora de la cocina puede ser un gran desafió. Con estos elementos la podes dejar como nueva y eliminarla suciedady acabar con la grasa de los filtros.

El método más sencillo para limpiar la campana extractora por dentro es utilizar un desengrasante específico para acero inoxidable. ¿Ya lo tienes? Entonces toma nota de estos pasos para conseguir un resultado óptimo.

Instrucciones: retira los filtros del extractor y rocía la parte interna con el desengrasante, espera unos minutos hasta que se reblandezca la suciedad y pasa un trapo o un estropajo (por la parte esponjosa).Repite el proceso hasta que el interior de la campana extractora esté impecable.

Otro de los productos más usados para la limpieza es el bicarbonato de sodio, dado que es perfecto para disolver la grasa del extractor de manera natural con el vapor que desprende.

Tips para limpiar la campana de la cocina - Mendoza Post

Instrucciones: calienta el bicarbonato de sodio en un par de ollas con agua, enciende el extractor de cocina cuando empiece a hervir el agua y deja que suba el vapor y penetre en el interior de la campana extractora.

Leer más: ¿Cómo limpiar la plancha con bicarbonato?

Mantén el fuego encendido al menos una hora y vas añadiendo agua y bicarbonato a medida que se vacía la olla (así evitarás también que se quemen). Retira las ollas y apaga el fuego cuando veas que empieza a caer la grasa del interior del extractor de humos.

Protege los fuegos con papel absorbente para evitar que se manchen con la grasa (vigila no te quemes). Limpia la campana por dentro con una bayeta o esponja. Mezcla bastante bicarbonato con un poco de agua y, con la ayuda de un cepillo, frota en la parte dónde la grasa esté más incrustada (si lo necesitas). Pasa una bayeta húmeda con agua o vinagre blanco y listo. Disfruta de una campana reluciente.

Ver más: ¿Cómo usar el vinagre para suavizar toallas?

Fuente: El mueble

Esta nota habla de: