La Voz de Galicia
Suscríbete P. CalveiroSANTIAGO / LA VOZ
SANTIAGO CIUDAD
YOUTUBE
Inés Trillo explica en un vídeo compartido en las redes sociales que empezarán con las obras para acondicionar la casita de los voluntarios
29 mar 2021 . Actualizado a las 16:56 h.WhatsappMailFacebookTwitterComentar ·
El santuario animal Vacaloura prepara todo para comenzar las obras en el nuevo terreno de Arzúa al que se traslada. Inés Trillo anunciaba a través de un vídeo compartido en sus redes sociales cuál será el primer proyecto que acometerán. Aunque siguen a la espera de los presupuestos para las naves de los animales, están listos ya para empezar la reforma de la casita del voluntariado y poder alojar allí a los primeros residentes. Estos ayudarán a vallar la finca «mentres nós seguimos traballando aquí cos animais, para que poidamos mudarnos canto antes», indica Inés, quien recuerda que serán bienvenidas las donaciones de muebles y electrodomésticos para hacer habitable el lugar. Esperan poder introducir al voluntariado residente en dentro de dos meses y que tengan un espacio «habitable e digno onde poidan descansar depois de duras xornadas de traballo polos animais».
Aunque las donaciones económicas podrán ayudar a financiar las obras que hay que realizar para hacer la zona de aseo, los suelos y aislar bien la edificación, la mano de obra cualificada es también necesaria y animan a aquellos que tengan conocimientos de electricidad y fontanería que quieran colaborar a sumarse al proyecto para encargarse de la instalación de luz y agua. En el caso de aportar muebles y electrodomésticos, indican que serán necesarias mesas y sillas, literas, mobiliario de cocina y de baño, horno, vitrocerámica, campana extractora, microondas, menaje, estanterías, armarios, plato de ducha y ropa de cama.
El santuario Vacaloura logra el terreno definitivo y seguro que buscaba para sus 250 animales
Patricia Calveiro
«¡Lo conseguimos!», exclamaba Inés Trillo emocionada, tras conocer este fin de semana que «el sueño por el que llevamos luchando más de 10 años se hará realidad». Ella y Mario Santiago, fundadores del santuario animal Vacaloura en Santiago, comunicaban a través de un vídeo en directo en Facebook a sus más de 24.000 seguidores la buena noticia. Gracias al apoyo popular, sorteos e iniciativas variopintas, conseguían en tiempo récord el dinero que faltaba para comprar un terreno definitivo y seguro donde realojar a los 250 animales rescatados. El último empujón llegaba poco antes de vencer el plazo límite. Necesitaban más de 10.000 «corazones», es decir, microdonaciones de 5 euros para alcanzar el objetivo de una campaña que arrancó el pasado invierno.
Seguir leyendo
WhatsappMailFacebookTwitterComentar ·
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesCondiciones generales
1666