Las mejores impresoras de la temporada | OCU

Las mejores impresoras de la temporada | OCU

Cómo elegir el dispositivo que necesitas

Durante los meses del confinamiento al que nos obligó la pandemia de coronavirus, las ventas de impresoras y equipos multifunción subieron un 50%: el teletrabajo, los estudios a distancia, la necesidad de imprimir tareas, apuntes, trabajos… han hecho que muchas personas se estén planteando equiparse con uno de estos aparatos. ¿Es tu caso? Te ayudamos a elegir… pero antes de nada debes aclarar varias cuestiones.

Guía de Compra de Impresoras: respuesta a tus dudas

Para elegir bien el tipo de equipo que te conviene debes tener claro el uso le vas a dar a la impresora, es decir, pensar lo que vas a imprimir, cuándo y cuánto.

¿Impresora o multifunción?

¿Láser o inyección?

La tecnología del equipo es otra cuestión que hay que valorar, ya que afecta directamente al bolsillo.

La inyección de tinta sigue siendo el sistema más usado, pero las impresoras láser, aunque son más caras, no resultan ya tan prohibitivas. Una variante son las impresoras que usan LED, es decir, diodo en lugar de láser, con un funcionamiento similar.

Las mejores impresoras de la temporada | OCU

Si imprimes mucho o, todo lo contrario, si solo vas a imprimir de manera esporádica, quizá te interese hacer el desembolso de un equipo láser. En este último caso ahorrarás la tinta asociada a las tareas de mantenimiento autimáticas habituales en las impresoras de inyección.

¿Cartucho o depósito?

Si optas por una impresora de inyección, puedes elegir un modelo que funcione con los clásicos cartuchos, o uno que recurra a un depósito: usan un sistema de botellas de gran capacidad para rellenarlo, y el coste por página o por fotografía impresa es bastante inferior al de los cartuchos tradicionales

Localiza la impresora que necesitas en el comparador

Cuatro equipos multifunción para iniciar el curso

¿Has decidido que te interesa un equipo multifunción? Te proponemos una selección de aparatos muy bien valorados en nuestro último análisis: para más detalles consulta nuestro comparador y localiza el que te interesa y dónde puedes encontrarlo a mejor precio. Para que te hagas una idea, el mejor de nuestro análisis puedes encontrarlo desde 100 euros.

Canon Pixma TS6350

Este equipo multifunción a color de inyección de tinta es el Mejor del Análisis.

Precio: de 100 a 142 euros

Ventajas

Inconvenientes

HP Officejet Pro 7730

Precio: de 159 a 209 euros

Ventajas

Inconvenientes

Epson Workforce Pro WF-4730DTWF

Precio: entre 162 y 217 euros

Ventajas

Inconvenientes

Epson Expression Premium XP-900

Precio: entre 139 y 170 euros

Ventajas

Inconvenientes

Compara, elige y acierta

Sea lo que sea lo que andes buscando, tanto si prefieres una impresora clásica en blanco y negro como si buscas un completo equipo multifunción en color, te recomendamos echar un vistazo al comparador, donde encontrarás toda la información de más de 160 modelos: características, resultados y precio. Además, podrás encontrar las tiendas donde se venden más baratos y, si eres socio de OCU, aprovechar las condiciones especiales que reservamos para ti.

Consulta el comparador de impresoras