Pelo
¿Te gustaría lucir unos rizos marcados, sueltos y bonitos? Te contamos cuáles son las diferentes opciones por las que puedes apostar para conseguirlo en casa.
El pelo rizado y ondulado es una de las tendencias capilares más potentes de esta temporada. Si tu cabello es rizado u ondulado de forma natural, estás de enhorabuena.
Pero si no lo es, ¿qué puedes hacer para conseguir unos rizos ideales? Hablamos con una experta para descubrirlo. ¿Empezamos?
Ya sea con pinzas o rulos, "es la técnica de toda la vida y la más efectiva para no dañar el cabello. Con el pelo algo húmedo (pero no mojado para que no tarde mucho en secar), se selecciona mechón a mechón y, en el caso del rulo, se enrolla el cabello sobre el mismo y, en el caso de las pinzas, se enrolla alrededor de los dedos"; nos explica Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente.
"En ambos casos, desde abajo hasta llegar al cuero cabelludo, sujetándolo con pinzas y dejándolo secar completamente, así como retirando rulos y pinzas después. Otra forma casera y básica de conseguir ondas es realizar muchas trenzas de diferentes tamaños, antes de ir a la cama y dejarlas un poco húmedas durante la noche", añade.
Hay diferentes técnicas que, con el cabello húmedo y con productos específicos, se pueden realizar. "Una de ellas es pasar las manos en forma de peine por el cabello, pero finalizar cerrando el puño para crear una tensión que favorezca el rizo. Otra opción más entretenida es la de ir rizo a rizo, con los dedos impregnados en acondicionador, ejerciendo presión hacia abajo para estirarlos por completo y soltando al llegar a la punta. O bien, enrollando cada mechón con los dedos, con ayuda de un acondicionador sin aclarado y dejando secar al aire o bien con la ayuda del secador", añade Marina Morán.
"Otra dos alternativas más se realiza con la cabeza boca abajo o de lado para que los rizos queden suspendidos en el aire, utilizando las manos de abajo arriba, pulsándolos y separando los rizos, sin más, o bien finalizando con la colocación de un gorro de ducha durante una media hora para ayudar a que queden aún más definidos", destaca la experta.
A la hora de peinar los rizos, "conviene no hacerlo cuando estén secos, para evitar romperlos y utilizar mejor peines de púas anchas. Para crear y reforzar el rizo, lo más efectivo es el uso de tenazas o planchas, pero para evitar daños y el temido frizz, la mejor opción es utilizar el secador con difusor a una temperatura media y a cierta distancia del cabello", añade la directora técnica de la firma capilar Naturalmente.
1704