Recomendaciones para disminuir el consumo en el recibo de la luz

Recomendaciones para disminuir el consumo en el recibo de la luz

Fuera del Fútbol

Si quiere ahorrar lo recomendable es secar el pelo con una toalla para disminuir tiempo del secador.

Foto: THINKSTOCK

En esta noticia

Por:Camilo Fernando Nieto Espinosa21 de enero 2022 , 10:25 a. m.

Este año la percepción de la economía colombiana se reciente por el incremento de varios de los artículos básicos y de la canasta familiar. Los aumentos también llegan en el recibo de la luz.

Por esta razón la empresa Codensa sacó un listado de consejos sobre ahorro de energía eléctrica con los que puede disminuir gastos.

Tips:- El horno: usar el horno durante una hora equivale a mantener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts.- El cargador: tal vez crea que dejar el cargador conectado sin el computador o el celular no consume energía pero sí lo sigue haciendo, hasta un 5 y 10 por ciento de su potencia. Por ello, es mejor que lo desconecte.- La nevera: entre más veces abra la nevera, más energía consumirá. Solo ábrala las veces necesarias.- La lavadora: aproveche y úsela en su máxima capacidad. Es mejor una lavada grande a muchas pequeñas.- Los bombillos: lo mejor es que los cambie a ahorradores porque le ayudan a reducir hasta el 60 por ciento de energía y le duran mucho más.-LED: para seguir ahorrando, debería elegir la tecnología LED ya que consume menos del 25 por ciento que un LCD y hasta un 40 por ciento menos que las pantallas de plasma.- Calentador eléctrico: cada 5 grados menos del calentador ahorra un 3 por ciento de energía te recomendamos usarlo entre 38° y 52° C.- Secador de pelo: si quiere ahorrar en su factura de energía lo más recomendable es secar su pelo con una toalla para disminuir la cantidad de tiempo del secador.- Cafetera: una hora de la cafetera prendida equivale a 8 bombillos de 100 watts.

Reciba noticias de FutbolRed desde Google NewsSÍGUENOS EN NUESTRAS REDESCOMENTARGUARDAR

Ingrese oregístresepara guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera

Artículo guardado Para consultarlo en otro momento,visite su zona de usuario. Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento,visite su zona de usuario. El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente REPORTAR UN ERROR

Recomendados

Ver más

Otros Portales


Motor

Recomendaciones para disminuir el consumo en el recibo de la luz

Volkswagen ID.Buzz, se filtran imágenes del interior

Portafolio

Unilever podría eliminar 1.500 puestos de trabajo de gerencia