Las pasadas fallas varias casetas fueron instaladas en la calle Benito Pérez Galdós, lo que causó un enorme malestar a los comerciantes porque nos restaba competitividad y a los vecinos por el ruido generado.
Formulada la pertinente queja, este año no se han instalado casetas, pero el malestar de comerciantes y vecinos persiste, en esta ocasión, por la ubicación de una churrería ambulante. No hemos querido quedarnos de brazos cruzados e impasibles y por eso hemos emprendido una recogida de firmas, entre los vecinos y ciudadanos que se quieran adherir a esta campaña, para una vez pasadas las fiestas entregarlas en el Ayuntamiento y así mostrar nuestro malestar por dicha instalación.
Los comerciantes nos quejamos del olor que produce la churrería y los directamente afectados porque está instalada en las cercanías de nuestros establecimientos. Reconocemos el perjuicio que ocasiona el impacto visual y que eclipsa los escaparates de nuestros comercios. Somos conscientes que en estos tiempos difíciles las fiestas son un pequeño balón de oxígeno para poder hacer algo de caja.
Manifestamos, por tanto, nuestro descontento cuando pagamos religiosamente todos los impuestos durante el año y nos ceñimos a todas las ordenanzas pertinentes. Ahora nos sentimos molestos por la ubicación de esta churrería que el año pasado ya género las quejas de los vecinos de la finca de la Plaza Mayor a los pies de la cual fue instalada. Pedimos la colaboración de todos para poder recoger el máximo de firmas posibles con las que hacer fuerza y presionar a las autoridades competentes para que en lo sucesivo no se permita la instalación de este tipo de establecimientos en lugares donde se perjudica a comerciantes y vecinos.
Asimismo los vecinos cercanos a la churrería muestran también su descontento por el olor que penetra en sus hogares y que les obliga a tener que realizar, pasadas las fiestas, una limpieza en profundidad de los hogares para poder eliminar el olor que impregna todos los rincones y enseres como cortinas, colchas etc.
Siendo conscientes que todos tienen derecho a velar por sus comercios no nos oponemos a que se instalen churrerías durante las fiestas pero deben ser instaladas en lugares abiertos, espacios despejados como por ejemplo la Plaza Mayor y no en calles como Pérez Galdós, una de las principales calles comerciales de la ciudad y que además se peatonaliza en fallas para facilitar la libre circulación de los ciudadanos por ser eje que une distintos puntos centrales de la fiesta fallera.
Grupo de vecinos y comerciantes de la calle Benito Pérez Galdós
Administradores de fincas en AlziraLibrerías en Alzira
.-000084.-000091
.-000100.-000102
1706