Cinco recogidos informales que se llevarán este año

Cinco recogidos informales que se llevarán este año

Pelo

Estos peinados de moda son una opción perfecta para quedar con tus amigas, ir de compras, dar un paseo... Además, son tendencia este año y se pueden conseguir en menos de cinco minutos. ¡Te contamos cómo puedes realizarlos en casa!

La gran mayoría de nosotras no tenemos mucho tiempo libre pero siempre queremos ir bien peinadas. La buena noticia es que no hace falta apostar por un recogido muy elaborado para ir perfecta y a la última. Te enseñamos aquí los peinados informales más bonitos de esta temporada que podrás hacerte en casa en tiempo récord.

La trenza comodín

"Empezamos por hacer una raya en el medio. Se puede hacer de lado, dependiendo del estilo que le quieres dar. En la parte de detrás hay un poco de volumen, por lo que no hay que ajustar mucho la trenza. Separa en tres secciones el cabello y empieza a cruzar por la parte izquierda. También se puede elegir hacer la trenza un poco más suelta, lo que llamamos nosotros una trenza abierta. Eso dará un toque bohemio al peinado. Se suele trabajar el cabello con un poco de serúm o con cera de peinado", nos explica el estilista internacional Damien Ducorney de la peluquería de L'Adresse en Barcelona (C/ de Còrsega, 204 principal, 3ª).

Semirrecogido alto

"Cogemos un cepillo y estiramos el cabello hacia la parte delantera del rostro. Se sujeta con una goma (no puede ser demasiado apretada para no romper el pelo). Si tienes el cabello corto delante, puedes aplicar un poco de gel para hacer una coleta más pulida y aplanar el cabello de una manera más consistente. Se puede añadir una horquilla o coger un mechón de cabello para recubrir la goma con el cabello y que quede más bonito y refinado", explica el experto.

Coleta baja desenfadada

Cinco recogidos informales que se llevarán este año

"Recogemos el cabello en el lado que mejor nos conviene y hacemos una coleta baja. Elegimos también una goma de pelo o coletero sencillo para que no quede muy apretado. Para las puntas, usamos una plancha para dar un poco de onda. Esto le dará estilo y movimiento al peinado. Antes de pasar la plancha, usamos un serúm protector térmico para cuidar del cabello. Con un secador y un cepillo redondo, estiramos un poco el cabello para que el flequillo esté peinado y con un poco de volumen. Alisamos hacia dentro los mechones laterales para poner en relieve el rostro. El resultado será natural pero muy estiloso", explica Damien Ducorney.

Coleta con las trenzas baby braids

"Con un cepillo plano hacemos la raya en medio. Recogemos el cabello hacia atrás y ligeramente abajo al nivel de la nuca, dejando dos mechones de pelo a cada lado del rostro. Hacemos la coleta con una goma oscura, del mismo color que el cabello para que se disimule. Se realizan dos pequeñas trenzas frontales, y por último, para darle brillo como aparece en la fotografía, usamos un spray nacarado muy sutil. El efecto es el de un estilo desenfadado pero muy cuidado también", apunta el experto.

Coleta con trenza de espiga

"Este peinado se realiza sobre el cabello seco (siempre bien hidratado). Lo cepillamos para hacer, con una goma, un semirrecogido muy alto. Con el cabello que queda suelto, hacemos una trenza de espiga. Separamos el cabello en dos partes iguales. Cogemos un pequeño mechón de la parte delantera de la partida de la derecha y lo pasamos por encima para unirlo a la parte izquierda. Después, seguimos la misma técnica, pero al revés, en la parte izquierda y lo llevamos a la derecha. Alternamos estos pasos para acabar la trenza en espiga. Por último, se le pueden añadir unas bonitas horquillas o pequeñas pinzas para darle un estilo moderno y elegante", concluye el experto.

Te puede interesar

Los cortes de pelo bob de las famosas inspirarán tu look para la rentrée

Los cortes de pelo bob de las famosas inspirarán tu look para la rentrée
PeloEl nuevo flequillo de Sofía de Suecia hará que pidas este corte de pelo ya a tu peluqueroPelo7 cortes de pelo para pelo fino y poco abundante que dan mucho volumen y son tendencia