Fisair presenta lo último en humificadores y deshumificadores en el Salón C&R de IFEMA

Fisair presenta lo último en humificadores y deshumificadores en el Salón C&R de IFEMA

MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

La firma Fisair participa desde este martes en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial --C&R Climatización y Refrigeración-- organizado en IFEMA (Madrid) que finaliza hoy.

Esta empresa española está dedicada a "humidificar y deshumidificar el aire para aplicarlo en diferentes procesos industriales", según explica a Notimérica un representante de la empresa presente en la feria de Madrid.

Fisair presenta en C&R dos tipos de humidificadores: los DIPHUSAIR y los adiabáticos. El primer modelo funciona mediante la inyección de vapor al aire, mientras que el segundo consiste en hacer humedecer unos paneles para conseguir humedecer el aire cuando éste pase por ellos.

La firma trabaja tanto con conductos como con unidades de tratamiento de aire (UTA) y, en función de los deseos del cliente, "utilizamos una aplicación u otra", señala el representante.

Fisair presenta lo último en humificadores y deshumificadores en el Salón C&R de IFEMA

En cuanto a los deshumidificadores, Fisair expone en el salón de Madrid sus modelos DFLEX, que trabajan mediante tres modos de reactivación: a través de vapor, de baterías eléctricas y por quemadores de gas.

El deshumidificador DFLEX hace pasar de forma continua y simultánea dos caudales de aire a través del rotor desecante: un caudal de aire a secar (aire de proceso) y un caudal de reactivación del rotor (aire mojado). El aire de proceso, tras haber sido filtrado, accede al rotor desecante, cediéndole gran parte del vapor de agua que contiene, y es extraído del deshumidificador, mediante un ventilador, como aire seco a impulsar al sistema o zona a tratar.

El aire de reactivación del rotor es tomado del exterior, filtrado y calentado mediante batería de resistencias eléctricas, de vapor, aceite térmico o quemador de gas natural de combustión directa. Una vez que adquiere la temperatura necesaria para transportar el vapor de agua retenido por el rotor desecante, un ventilador extrae del deshumidificador este aire mojado, para ser expulsado al exterior.