8.00 - 16.00 | La casa está de celebración: es el cumpleaños de Héctor

8.00 - 16.00 | La casa está de celebración: es el cumpleaños de Héctor

¡Buenos días! Parece que la expulsión del jueves está trayendo bastantes quebraderos de cabeza a quienes se enfrentan a ella. Especialmente, Carmen y Héctor. Ayer estuvieron ambos muy rayados y de bajón pensando en su posible expulsión. A Carmen nos alegatos y posicionamientos de sus compañeros no le dejaron buen sabor de boca y Héctor cree que está perdiendo el tiempo y que 'La casa de los secretos' "es una cárcel". Es por ello por lo que no sabe si le merece la pena seguir concursando o sería mejor para él irse el jueves como primer expulsado de la edición.

Por lo demás parece que todo está un poco más en calma. Aunque por las habitaciones, en ocasiones, saltan chispas y... ¡fuego! Y es que el amor ha llegado a la casa pisando fuerte y Elena y Alberto ya no pueden más. Desde que se dieron sus primeros besos y pidieron la hora sin cámaras... no pueden frenar el amor que les une y han vuelto a caer en la tentación del 'edredoning'. Y esto ha provocado que vuelvan a ser la comidilla del resto.

Pero si algo va a sorprender a los concursantes hoy es que Lydia Lozano asaltará esta tarde la casa. ¿Qué misión tendrá la de 'Sálvame'? Vamos al 24 horas a ver cómo llega el esperado momento.

Nueva bronca entre Carmen y Laila

Alatzne también cree que las tareas deberían repartirse mejor porque son muchos en la casa como para que no puedan organizarlo todo bien. Y Álvaro cree que lo que tendrían que organizar bien es el mostrado del baño, donde las chicas tienen su maquillaje y Alatzne está de acuerdo porque es un poco caos eso.

En la cocina se ha hecho un corrillo alrededor de la olla donde los chicos cantan y se ríen tranquilamente. Igual hay movida porque le toca a Laila ir a "la playa" pero Carmen se ha metido en su turno. "¿Esto es una provocación?", dice Laila cabreada. Alatzne ha intentado explicarle que la culpa ha sido suya. Y es que Alatzne le ha dicho a Carmen que se meta en su turno porque estaba más cerca y Laila igual tardaba un poco y claro, Carmen no se lo ha pensado ni dos segundos. Y claro, se ha liado otra vez. "Ojalá que te vayas a tomar por culo ya. Qué asco de persona", sentencia Laila y se va dando un portazo. Alatzne no ve normal la actitud de Laila y Rafa comenta que a ver, si era su turno... pero está un poco saturado hoy y no quiere hablar de nada. "Luego me haré un Cubo dice".

Laila se cabrea con Carmen, otra veztelecinco.es

Los chicos siguen hablando pero de fondo se oye a Laila como sigue discutiendo y gritando dentro de la casa, contándole al resto lo que ha pasado. "Estas no se piran", dice Rafa. Aunque a Álvaro le parece todo muy falso y forzado. Carmen sale de "la playa" y Alatzne le pide que se quede tranquila. Pero claro, Laila sale y grita: "¡Provocadora!". "El show empieza", dice Héctor. Parece que dentro de la casa todos apoyan a Laila.

Con la casa bastante movidita y con ninguna gana de calmar las aguas, me despido por hoy. Como veis, el martes ha empezado con fuerza así que no os perdáis detalle porque esta tarde habrá más sorpresas con el asalto de Lydia Lozano. ¡Ay la que se viene! Nos leemos mañana, ¡Que seáis muy felices, secreters!

La lavandería

Laila coge por banda a Virginia, que debe ser la única que no se ha enterado de la movida, y le cuenta su bronca con Carmen. Virginia no se mete mucho y le dice que no le de más vueltas. No tranquila...

Mientras, Alatzne le cuenta a sus compañeros que en la lavandería ahora está Elena también. Y les cuenta cómo funciona la lavadora y el cuidado que hay que tener con la secadora. Alatzne le ha contado cómo hacen la tarea de la lavandería y parece que Elena quiere hacerlo de otra manera y por ahí no pasa. "Lo que tiene que hacer es unirse y adaptarse", dice Carmen. Aunque Alatzne cree que al tarea de la lavadora es más para dos que para tres. Tres son multitud.

En el PLUS, las chicas están alrededor del fuego en la cocina, observando como Nissy y Virginia hacen los espaguetis. Carlos también está con ellas charlando tranquilamente. Además de hacer la comida, han puesto la famosa olla a calentar porque Brenda se va a duchar.

Carmen se queja de las tareas

En el jardín está el cuarteto hablando de las tareas del hogar. Carmen cree que lo mejor es hacer un planning y no "limpiar chupando cámara". Cuenta, un poco cabreada, que ella a hacer el salón hoy y que no quiere hacer el baño porque se ha vestido de guapa y ahora se va a ensuciar. Álvaro sale en su ayuda y dice que el baño lo limpia él. Rafa y Alatzne no dicen nada y solo miran al infinito.

Carmen se pregunta qué está haciendo Laila y Alatzne le dice que quiere limpiar el baño pero quiere saber con quién. "Pues que lo limpie ella", dice Carmen. Y dice que ella va a limpiar el salón, donde están todas las cámaras. Bueno... están por toda la casa así que. "Brenda va a limpiar el cristal de las cámaras", bromea Rafa. Y aseguran que Laila no limpia nunca. "Me aburre todo esto y discutir por estas cosas", dice Rafa.

Héctor está perdiendo tiempo y dinero

Héctor sigue en el bucle de que está perdiendo el tiempo en la casa y según la situación que tiene fuera con su familia, sabe que va a estar mil veces mejor. Incluso asegura que ganará más dinero fuera con su trabajo que dentro, porque dentro lo está perdiendo. Kenny no quiere convencerle de nada, pero sí que quiere que le de una vuelta a su decisión. Cora y Brenda se acercan a sus compis y hablan con ellos la organización de la casa. De repente aparece una imagen de una cascada en la pantalla del Cubo y todos alucinan.

De película

Nos vamos al jardín, donde el trío está hablando de Laila. Creen que la discusión de hoy la ha provocado ella. "Solo sabe hacer que liarla", dice Carmen. Y piensa que si no discute con su hermana, discute con ella. Pero los chicos están tan relajados, que se medio duermen y su amiga flipa. Así que Álvaro le pide que cante: "Eres la primera persona en el mundo que me pide que cante, porque mis amigos me dicen: Carmen, cállate ya".

8.00 - 16.00 | La casa está de celebración: es el cumpleaños de Héctor

La joven se acerca a su amigo y se siente a su lado. Se tumba en su hombro y Álvaro le dice: "Cántame, Carmen". Momentazo de película. Pero Carmen no se acuerda y Álvaro se lleva un chasco. Pero tranquilo, que lo tenemos. Se le enciende la bombillita y comienza a cantar (lo intenta, perdón). Pero Álvaro el pide que pare, que le da vergüenza.

Momentazo de Álvaro y Carmentelecinco.es

Cora interrumpe este momentazo para comunicarles cómo va lo de la limpieza y lo que han decidido organizar. Según cuenta, les falta por limpiar el baño.

Héctor no levanta cabeza

Mientras Héctor habla con Kenny, parte del cuarteto está en el jardín hablando de que algunos en la casa solamente limpian donde hay cámaras para que se les vea bien, como Brenda. Hablan luego de las nominaciones y Carmen quiere salvarse hoy ya para estar tranquila. Aún así, si se salva Álvaro también se alegrará. Lo que no sabe Carmen es que esta noche no se salva nadie porque no hay gala.

La conversación de Héctor y Kenny continúa en el PLUS. Para el cubano, la actitud de Héctor es el camino fácil, aunque su amigo cree que no es así. Kenny asegura que tienen que aprender a convivir todos con todos. "Es el hecho de ver cuánto tú puedes adaptarse a esa situación", dice. Pero Héctor es un alma libre y siempre ha decidido todo en su vida, y así lo disfruta. Incluso hoy, aunque no lo parezca. Y si el jueves se queda, hará lo mismo que estos días, estar tranquilo. Vamos que no va a levantar cabeza.

Kenny cree que Héctor ha colgado los guantes pero él asegura que no, que se los ha puesto porque su lucha no está en la casa. Volvemos a las metáforas y a las conversaciones profundas.

Kenny habla con Héctor de su bajón

Ahora es Kenny quien habla con su amigo Héctor y trata que levante cabeza. Pero parece que no hay manera. Hablan de gastar "batería" que sería como gastar su energía en la casa. Héctor asegura que no la gasta pero la recarga. Estas conversaciones tan profundas con el estómago vacío... El caso, es que el canario va a seguir en esta misma tónica de bajón todo el día. Y que la energía que está recargando la quiere para usarla fuera y afrontar lo que venga.

Kenny le pide que intente abrirse un poco más y ver qué pasa. Aunque sean tonterías. Kenny le cuenta que se ríe mucho con todos pero a Héctor no todo le hace gracia y a veces no tiene ganas de reírse. Además, Kenny cree que si una conversación no le gusta, puede moverse por la casa e irse con otros. Y Héctor cree que de eso está disfrutando.

Héctor cree que hay personas que con tan solo respirar a su lado ya sienten que les están invadiendo su espacio. Por como habla Kenny a como habla Héctor, está claro que tienen dos puntos de vista muy distintos. Uno mucho más positivo y el otro, todo lo ve negativo. Y es como decía Alatzne, si alguien ha perdido la ilusión... poco más se puede hacer. "Lo que he hecho es adaptarme a las circunstancias", dice. Y asegura que las normas de la casa van en función de la mayoría y la mayoría de la casa son personas de 20 y pico años.

Laila no sale del bucle

Laila sigue contándole a todos cómo ha sido el momento bronca con Carmen. Ahora son Marta y Elena las que escuchan las explicaciones de la chica. Insiste en que no le costaba nada moverse un poco y dejarle un hueco a ella también. "No lo veo justo ni lo veo normal", dice Laila. Sus compañeras intentan meter baza pero Laila no les deja y sigue con sus explicaciones. Cora asegura que no es el hecho de la discusión porque es "absurdo", si no la actitud de la persona.

Laila le cuenta a las chicas la bronca con Carmentelecinco.es

Parece que Carmen estaba poniéndose las lentillas y por eso quería estar más cerca del espejo. Adri asegura que si salta, pierde la razón y las formas. Y Laila sigue insistiendo en que su compañera es maleducada. Y sale el tema comida otra vez. Marta dice que siendo sincera, Laila es de las que menos come, que incluso ella come mucho más. "Ella viene a provocar, no a vivir el concurso", dice Laila. Las chicas repasan la lista de nominados y quieren que sea ella la expulsada pero creen que se irá Héctor. También creen que no hay nadie en la casa que esté haciendo un papel si no que son así. Las chicas le piden a Laila que no le de más bombo al asunto y ya está. Va a ser difícil.

Carmen intenta animar a Héctor, sin éxito

Carmen y Héctor continúan acercando posturas y hablando de su corta relación de amistad y de por qué se rompió. Todo empezó con la entrada de Álvaro. Héctor aseguró que no quería juntarse con él ni compartir nada, entonces si tanto ella como Rafa se acercaban a él pues él no iba a acompañarles. Aunque él niega que fuese tan así.

Carmen cree que debería pensar por qué entró y centrarse en eso para coger fuerzas y continuar pero para Héctor sus convivencia en la casa es como de patio de colegio y no le aporta nada. Carmen cree que debería juntarse más con el resto y tratar de escucharles y empatizar, no dar consejos las 24 horas.

La conversación se zanja con Carmen diciéndole animándole y recordándole que el estar dentro de al casa es un regalazo y que lo está desaprovechando. Y quiere que se cumplan sus deseos: ella quedarse y él, irse. "Creo que te has venido abajo y estás tan negativo", dice ella. Pero Héctor asegura que está esperando a que pase algo. ¿El qué? No sabemos.

No han terminado todavía. Carmen le vuelve a decir que se ha alejado de él porque se sentía condicionada por él. Y él insiste en que le dará lo que él reciba de ella. Es decir, si Carmen le da los buenos días, él le responderá. Ahora sí, se zanja la conversación con un apretón de manos y deseándose suerte.

Héctor y Carmen solucionan sus problemillastelecinco.es

Carmen soluciona sus diferencias con Héctor

Carmen se acerca a hablar con Héctor. No se hablaban pero a Carmen tampoco le gusta que su compañero esté mal. "Te lo agradezco", dice él. Y hablan de la decisión de que Héctor se quiere ir. "Me he aburrido", dice y asegura que prefiere estar fuera con sus amigos y familia y no en "un patio de colegio". Insiste en que está perdiendo el tiempo y que no quiere relacionarse con el resto porque las conversaciones "son absurdas".

Carmen habla con Héctortelecinco.es

Le dice a Carmen que esté tranquila porque no tiene nada en su contra pero a ella le sentó mal que ni siquiera le salude. "Te aprecio un poco y no me apetece que no me des los buenos días", le dice. Él cree que le dio consejos que le podrían venir bien y para no molestarla, se alejó de ella. "Para nadie de la casa es de buen gusto verte así", le cuenta Carmen. Parece que poco a poco van arreglando sus diferencias.

Comentan la bronca de Carmen y Laila

Alatzne cree que el conflicto con Laila y Carmen ha sido muy fuerte porque les parece una tontería. Y el cuarteto comenta la jugada. "Yo me he quedado alucinando, de verdad", dice Carmen. Parece que ninguno del grupo está de acuerdo con las actitudes de Laila y aseguran que siempre quiere ser la primera en todo. Álvaro le cuenta que ha defendido a Carmen y ella se ríe. "Cómo no te voy a defender", dice él. Carmen intenta sacarle más información de cómo ha sido.

Nissy sale al jardín y dice que ya han hecho la compra y que han evitado las chuches para ahorrar dinero y comprar más huevos y leche. Álvaro solo ha pedido garrafas de agua y Nissy le comunica que han comprado 5 litros. Están todos muy de acuerdo con la decisión de las chuches.

Reivindicativos

Los chicos están en el baño decidiendo que van a maquillarse el jueves para reivindicar algo que no tendrían que reivindicar: la libertad de que cada uno haga lo que quiera. Es un bonito gesto y les honra. Supongo que la persona encargada del maquillaje será Carlos, que ya ha demostrado sus dotes con las brochas.

Mientras, Alatzne les cuenta a sus amigos lo que ha hablado con Brenda y las chicas. Y deja claro que la conversación ha sido sobre ella y su actitud, no de nadie más. "Querían comprenderme", dice.

Bromita a Carmen

Álvaro y Rafa han decidido gastarle una bromita a Carmen. Bueno, creo que es una broma. Le están diciendo que la prueba semanal de esta semana tienen que jugar a ser papás y mamás y que, en parejas, deberán cuidar un bebé que será también un miembro de la casa. Entonces han decidido ser ellos dos los padres y Carmen el bebé. Cuentan que se lo han dicho en el Cubo y Carmen pica.

Carmen cree que Brenda le come la cabeza a Alatzne

Carmen sale al jardín ha comunicarle a Rafa y Álvaro que Brenda y Cora le están comiendo la cabeza a Alatzne y que luego, cuando se ha unido Marta, están "lamiéndole el culo". Mientras lo cuenta, le quita la manta a Rafa para poder taparse ella y Rafa le pide que no tire de la manta que tiene mucho frío, que se arrime a él. Qué listo. Carmen lo hace y Rafa le dice que por qué le da vergüenza juntarse a él, pero Carmen lo niega.

Rafa y Carmen, en el jardíntelecinco.es

Álvaro y Rafa se ríen porque han ido como voluntarios al Cubo pensando que le dirían algo de la prueba pero era para hacer la prueba. Han bromeado con comprar solo garbanzos y fantasean con lo gracioso que sería que entrase un carro lleno de botes de garbanzos. Pero claro, suerte que hay alguien manejando esto para que no sea un desmadre y les han parado los pies a tiempo.

Los chicos cuentan que cada día se lo están pasando mejor y que les sorprende que cada día pase algo distinto. Incluso duermen mejor.

Marta y Alatzne acercan posturas

Las chicas siguen en el PLUS acercando posturas con Alatzne y descubriendo cómo es. Carmen aparece por el vestidor y mira a sus compañeras pero estas no se cortan en seguir hablando. Alatzne asegura que no ha tenido "pollos" dentro de la casa y que intenta mantener una buena convivencia con todos pero nota que a sus compañeros le da pereza hablar con ella. Marta y ella hablan de su poca relación y de por qué no han hablado más. Parece que Alatzne se sintió un poco agobiada porque Marta en seguida le empezó a preguntar cosas de su vida personal. "No lo hice a malas", aclara Marta.

Brenda les cuenta que ella tampoco ha compartido mucho con sus compañeros de su vida hasta que llegó el momento de la línea de la vida. Cuenta que ese día fue muy heavy para ella porque tuvo que revivir el momento en el Cubo, ser consciente de que todo el mundo iba a verlo, en especial su familia y luego, compartirlo con sus compañeros. Alatzne siente pánico por ese momento y Brenda insiste en que esa noche fue un "shock" para ella.

El bucle de Laila

Las chicas continúan hablando con Alatzne en el PLUS. Se ha unido Marta a la conversación y todas están de acuerdo de que estando nominada, ha seguido siendo como es ella y no ha forzado conversaciones ni se ha pegado a nadie. Marta sí que vio que su proceso de adaptación fue distinto pero no cree que haya sido influenciado por la nominación.

Mientras, Laila le cuenta a Héctor su altercado con Carmen por el espejo. Héctor se ríe. Según cuenta, Laila le ha pedido que se moviera un poco pero Carmen no la hizo ni caso y eso le ha cabreado a Laila. En ese momento, dice que Carmen se pone a gritarla. No ve normal tener que moverse ella que estaba lavándose la cara. La ha llamado egoísta y claro, Carmen ha saltado con que egoísta ella que no para de comer. "Quiere show", dice Héctor. "España la ha calado desde el primer momento", dice Laila en referencia a que el público nominó a Carmen nada más entrar. Y sigue en bucle tachándola de maleducada.

"Laila es una interesada"

Álvaro tiene el corazón dividido con las mellizas. A Laila no termina de pillarla pero por Nissy siente más complicidad y le cae mejor. "Laila es una interesada", dice. Y Nissy le parece "pura". Sin embargo, Rafa ve a las dos igual, no le caen bien. Por eso han accedido a nominarlas con 3 puntos esta semana.

Y sigue hablando de los secretos y del juego del pulsador. Los dos aseguran que se van a arriesgar en cuanto esté encendido. "Si lo pierdo, lo pierdo. No pasa nada", dice Rafa. Álvaro comenta que sus compañeros intentaron sonsacarle información de la pista que consiguieron Rafa y Alatzne.

Nos vamos al vestidor donde Alatzne continúa hablando con Brenda. Está Laila e intenta contar cómo ha sido la bronca con Carmen pero la sanitaria no quiere meterse en el tema. Asegura que aunque sean un grupo de cuatro, también van por libre. Parece que han solucionado el problemilla y ambas se han quedado más tranquilas.

¿Condiciona Alatzne a Álvaro en su relación con Brenda?

Brenda pilla a Alatzne por banda y le dice que si le molesta que se lleve bien con Álvaro. Alatzne se queda en shock y no termina de entender la pregunta. Asegura que no y que no sabe por qué le pregunta. "Tengo mi criterio", dice. Brenda explica por qué se lo pregunta pero mantiene que ella también tenía la sensación de que no era capaz de condicionar a Álvaro con eso. "Ante la duda, no quiero conjeturas", dice ella.

Es más, Alatzne confirma que ambas se llevan bien y que cada uno tiene sus relaciones aunque sean un grupo. Brenda dice que si hubiese sido que sí, ella hubiese hablado con Álvaro para decirle que se distancien porque no quiere ser "un problema". Y le confiesa que se lo ha dicho alguien y que si fuese así, le da pena. Brenda ve incómodo a Álvaro cuando habla con ella.

Brenda habla con Alatznetelecinco.es

Alatzne asegura que está flipando con la pregunta de Brenda, pero la que más está flipando es Brenda. Y es que la chica asegura que son conversaciones que han surgido en el cuarteto y claro, no le cuadra que Alatzne no tenga ni idea de nada. Así que deciden hablarlo los tres juntos. Aprovecha para dejarles claro que cuando están de risas no es que se estén riendo de ellos. Y además, Alatzne les cuenta que intenta integrarse con el grupo y cómo se siente.

Quejas por la actitud de Carmen

Cora cree que Carmen sí que provoca y que ella tiene un espejo justo al lado de donde se maquilla, o sea que no necesitaba el otro por el que ha discutido con Laila. "Está envenenando a toda la gente que tiene a su alrededor. Es increíble los cambios que dan, no se puede ser tan bipolar", dice Brenda. Aseguran que el hecho en sí por el que han discutido es una tontería pero es el hecho en sí. No terminan de entender su actitud y los bandazos que da con sus compañeros. "Me ha descuadrado", dice Brenda. Aún así, les da un poco igual porque no se van a juntar con ella. "Me baño en aceite para que me resbale", dice Brenda. Esta me la apunto.

También hablan de Rafa. Brenda se queja de que le ha dicho lo de la limpieza y él ni ha querido rebatirla. "No sé qué le he hecho al pavo este", dice. E insiste: "Si no me aportas, aparta". Qué tan 2010 suena eso. Y las chicas siguen quejándose del tema tareas y en especial de que hacen las tareas en pareja porque parece que les da miedo ir solos.

El nuevo salón de belleza: la cocina

La cocina es el nuevo salón de belleza de 'Secret Story'. Kenny le corta el pelo a Colchero y Brenda ayuda a Virginia a lavarse el pelo en el fregadero. Bromean con que Álvaro debería cortarse un poco el pelo. Kenny parece todo un profesional porque cuenta con todo tipo de herramientas, pero sabe cortar el pelo de los chicos desde hace una semana. Colchero flipa.

Peluquería Kennytelecinco.es

Mientras, la parejita Alberto y Elena, hacen su rutina de deporte juntitos.

MÁS

Etiquetas