6 razones por las que el Beko BBIS13300XMSE es el mejor horno multifunción para tu cocina

6 razones por las que el Beko BBIS13300XMSE es el mejor horno multifunción para tu cocina

Artículo patrocinado por Beko.

A la hora de diseñar una cocina, uno de los elementos que mayor importancia adquieren es el horno, que es el electrodoméstico más utilizado en preparaciones elaboradas. La amplia oferta de hornos que podemos encontrar actualmente en el mercado dificulta la elección de un modelo que se adecúe a nuestras necesidades. El Beko BBIS13300XMSE se presenta como uno de los hornos multifuncionales más completos del fabricante turco, con cocción a vapor, limpieza SteamShine y una tecnología que mantiene la cocción de los alimentos estable en toda su superficie, gracias a que se proyecta el calor de forma uniforme.

AeroPerfect, el sistema que distribuye el aire caliente de manera uniforme para una perfecta cocción

El horno BBIS13300XMSE de Beko cuenta con una tecnología que posibilita la perfecta distribución del aire caliente en todas las direcciones. Este sistema minimiza las variaciones de temperatura entre las diferentes alturas de cocción, proporcionando una distribución uniforme del aire y garantizando una cocción uniforme a la vez que precisa. De esta forma, no tendremos que realizar precocciones de los alimentos para asegurarnos de que las preparaciones están cocinadas: todo queda al alcance de un simple botón.

Para facilitar el control de cocción, el horno incorpora un sistema de iluminación halógena que refleja la cavidad interna sin necesidad de abrir la puerta, manteniendo la temperatura del interior en todo momento. Para la apertura de la puerta, el horno cuenta con bisagras que reducen el ruido y aseguran el correcto cierre de la misma.

Hasta 9 funciones de cocción: preparaciones a tu gusto y el de los demás

6 razones por las que el Beko BBIS13300XMSE es el mejor horno multifunción para tu cocina

No es por nada por lo que el horno recibe el apellido ‘Multifunción’. La combinación de sistemas de generación de vapor, junto con la cocción a través de la resistencia circular que el BBIS13300XMSE de Beko incorpora, nos da como resultado hasta nueve programas configurables, cuya duración y finalización podemos programar a través de una pantalla digital: desde cocción convencional hasta descongelación por vapor, pasando por calentamiento con ventilador y grill eléctrico como si de un horno profesional se tratara. En concreto, la lista de programas que el horno admite nos deja con las siguientes funciones:

Más allá de los programas de cocción que el horno incorpora, la potencia total de cocción es de 2.500 W, una cantidad idónea para cocinar cualquier alimento o preparación que se tercie.

El poder del vapor para cocinar alimentos

El vapor es elemento en el que se fundamenta parte de la tecnología del nuevo Beko BBIS13300XMSE. A través de la pantalla con tecnología LED que incorpora el horno, podemos programar la cocción de alimentos con el aporte de vapor para mantener su jugosidad, al mismo tiempo que la circulación del calor asegura una textura crujiente.

El aporte de vapor durante la cocción permite finalizar tus recetas de repostería y panadería con un toque crujiente y esponjoso, como un profesional. Además, para platos más tradicionales como carnes, pescados o verduras, ayuda a la conservación de los nutrientes y la obtención de platos más saludables.

Por otro lado, el sistema de limpieza con vapor SteamShine te permite mantener el horno limpio sin necesidad de recurrir a productos de limpieza con detergentes o limpiahornos abrasivos, dañinos tanto para el ser humano como para el medio ambiente.Este sistema reblandece la suciedad para facilitar la limpieza del interior, de modo que no tendremos que frotar sobre la superficie.

Railes telescópicos para facilitar la extracción de las bandejas

Para elaboraciones con cierto volumen de alimentos, contar con un sistema que facilite la extracción de las bandejas es primordial para evitar quemaduras o caídas accidentales. En este caso, Beko ha optado por un diseño de rail telescópico para facilitar la retirada de las bandejas pesadas del horno, conformadas por tres modelos distintos: profunda, estándar y una rejilla convencional.

72 litros de capacidad para preparar cocinar varios platos a la vez

Al diseño de los raíles para extraer bandejas se le suma la capacidad del horno, que en este caso es de 72 litros, una capacidad que nos permite cocinar en varias alturas al mismo tiempo. De esta forma, aprovechamos el calor generado del horno para cocinar más de una receta.

El Beko BBIS13300XMSE cuenta con la etiqueta energética A+ que implica un consumo de tan solo 0,88 kWh por ciclo si optamos por programas convencionales y 0,69 si optamos por el calentamiento con ventilador ECO. En otras palabras, no tendrás que preocuparte por el consumo de la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... Beko