Ponche, piñata y cine en la primera posada

Ponche, piñata y cine en la primera posada

© Proporcionado por 24 Horas

En la esquina de las calles de Rivapalacios y Violeta, en el barrio de Santa María la Redonda, alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la primera posada en la CDMX, la cual fue encabezada por la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

“Gracias al esfuerzo y a la resistencia que hicieron como vecinos, vemos nuestras calles completamente transformadas, iluminadas, y con el gran pretexto de encontrarnos hoy (ayer) los unos a los otros para disfrutar, reconectarnos con nuestras tradiciones, y sobre todo, tener esta oportunidad después de un año que no lo pudimos hacer, con mucha precaución. Por eso estamos todos con cubrebocas, juntos nuevamente para celebrar la vida en las posadas que organiza la Autoridad del Centro Histórico”, subrayó la funcionaria.

En la posada no faltaron el ponche de frutas y los tacos de canasta para los asistentes. Para los más pequeños hubo aguinaldos, y con sana distancia -en la medida de lo posible- los niños se congregaron para romper la tradicional piñata.

Ponche, piñata y cine en la primera posada

Vídeo: Preocupación entre los hosteleros por las cancelaciones de cenas de Navidad (EFE America)

Preocupación entre los hosteleros por las cancelaciones de cenas de NavidadEFE AmericaVer más videosCOMPARTIRCOMPARTIRTWITTEARCOMPARTIRCORREOQué mirar próximamenteSIGUIENTE

Al final, la noche dio paso a una función de cine promovida por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, por lo que el espacio público se convirtió en una sala del séptimo arte para deleite de los más pequeños y sus familias.

Los vecinos indicaron que los eventos culturales sirven para promover las tradiciones y alejar a los menores de los vicios de las calles.

“Es un poquito para promover más la cultura que se ha perdido. Convoca a los niños para que aprendan más de esta tradición”, dijo Lupe, una habitante de la zona.

LEG

Leer más