Mi experiencia de uso con el LG Vapor Cleaner Styler

Mi experiencia de uso con el LG Vapor Cleaner Styler

Elegante, caro y muy específico. Así es el LG Vapor Cleaner Styler, un dispositivo que quiere llevar la experiencia de la tintorería a casa. Dentro de este armario con acabado espejo o en blanco puedes dejar tus prendas para refrescarlas y eliminar olores, quitar arrugas o incluso limpiarlas de gérmenes. Y es que es capaz de eliminar el 99% del coronavirus humano gracias al uso de su sistema de vapor.

Indice de contenidos

Tintorería en casa para usos específicos

No nos engañemos. El LG Vapor Cleaner Styler no es un dispositivo pensado para todos los hogares, ni para una gran cantidad de ellos. Está muy orientado a usuarios que busquen una alternativa al uso habitual de la tintorería. Por ejemplo, si usas habitualmente traje en tu oficina y entre día y día quieres eliminar los malos olores que pueda haber adquirido. Esto incluye olores típicos como el tabaco, que al final es inevitable que termine impregnando la camisa o la chaqueta de tu traje si eres fumador o pasas mucho tiempo rodeado de fumadores. O el olor particular que genera el sudor, algo que va a ser una tónica habitual ahora cuando empiece a pegar fuerte el verano. Y es una solución si alguna de tus prendas ha cogido olor a humedad. Además, esta función del Vapor Cleaner Styler de LG también está pensada para limpiar tus prendas si no necesita una limpieza en profundidad.

O bien para eliminar alguna arruga que se haya formado. También es muy útil si estás muy preocupado por el coronavirus, ya que tiene un modo de higienización capaz de eliminar hasta el 99% del coronavirus humano, además de otras bacterias. Así, puedes dejar allí tanto tu ropa como edredones y sábanas o incluso peluches y llevar a cabo este proceso de higienización con vapor que dura 120 minutos.

Otro de los puntos en los que este LG Vapor Cleaner Styler es útil es a la hora de trabajar prendas que no se puedan meter en la secadora y a las que quieres secar de forma delicada. Este modo de secado delicado es más efectivo que el secado al aire libre y que no pone en peligro la integridad de las piezas de ropa. ¿Y qué tal seca por lo general este equipo? Hay que ser sincero. No es comparable a una secadora en cuanto a la efectividad en el trabajo. Incluso en el modo intenso (una hora en el modo refresco que incluye también secado), me he encontrado con que no termina de dejar secas las prendas. Es decir, no te compres este equipo como un sustituto de la secadora tradicional, sino solo en el caso de que quieras un complemento específico para algunos usos.

Varias funciones y modos de uso

El LG Vapor Cleaner Styler combina la tecnología de vapor TrueSteam con el movimiento de las perchas móviles para refrescar las prendas y eliminar olores. De hecho, si quieres que tu ropa adquiera el olor de un suavizante puedes usar hojas de suavizante en el filtro de aroma del equipo. A la hora de realizar las tareas de este Cleaner Styler, puedes escoger entre un total catorce modos predefinidos. Durante la escritura de este análisis no había más modos disponibles, pero según afirma LG podrán usarse nuevos modos a través de la aplicación LG ThinQ (descargando los modos personalizados).

Mi experiencia de uso con el LG Vapor Cleaner Styler

Los modos son los siguientes:

El modo de refresco sirve para reducir los olores y las arrugas de la ropa. Hay tres niveles de intensidad: normal, ligero e intenso. Debes tener en cuenta que solo se pueden poner en este modo artículos que sean lavables al usarse vapor. Está más orientado a ropa que tenga un cierto peso, por ejemplo trajes. Y es que en el propio manual puedes encontrar que no es efectivo a la hora de quitar arrugas a prendas de algodón, como por ejemplo camisetas, ropa deportiva o camisetas. Tampoco lo es para quitarle arrugas al lino (mi gozo en un pozo que tenía una camisa de lino que creí que podría domar un poco pero se va a quedar con sus salvajes arrugas).

El modo de cuidado especial está pensado para ropa de materiales concretos. Por ejemplo, tenemos un ajuste para trajes y abrigos que contengan fibras naturales. En este caso, se usa vapor y vibración a baja temperatura para no dañar la ropa. Luego tenemos un ajuste para lana y punto, otro para ropa de deporte, y un apartado para programas descargados desde la app ThinQ.

En el apartado de higienización podemos usar tanto ropa habitual como ropa de cama, peluches, colchas o mantas. Eso sí, el peso máximo en este modo es de objetos de 1,5 kilos. El programa para eliminar gérmenes y bacterias en profundidad tarda dos horas. Con él se puede eliminar un 99% del coronavirus humano. Por cierto, se recomienda no usar este modo para prendas de lana o punto ya que debido al uso de altas temperaturas se pueden llegar a encoger.

Finalmente, tenemos un modo de secado delicado. El ajuste que más me confundió es el que tiene nombre de lluvia/nieve, que en realidad sirve para secar la ropa que esté húmeda. El otro modo en el que hay que detenerse es el de deshumidificar. Se trata de un modo pensado para que puedas quitar la humedad del ambiente en la habitación en la que esté el LG Vapor Cleaner Styler. Para ello, tienes que mantener la puerta del armario abierta a medias y mantener el modo a lo largo de entre 2 y 4 horas. No es un modo que haya podido probar porque aquí en Madrid no hay la humedad suficiente (normalmente), pero para zonas del norte como Cantabria o cerca del mar puede ser un punto muy interesante.

¿Y qué tal es en funcionamiento este Vapor Cleaner Styler? En primer lugar, hay que decir que no es un electrodoméstico que haga mucho ruido, pero si se nota. Es decir, que vas a estar acompañado de un pequeño zumbido en la habitación mientras trabaje. Por su diseño, parece muy orientado a que lo tengas en la habitación con ese efecto espejo (hablo del diseño en el siguiente apartado), pero tienes que contar con ese ruido constante. Eso sí, no vas a notar que la habitación se caliente, como puede ocurrir en el caso de otros electrodomésticos. Como he comentado antes, no es efectivo ni para ropa de algodón, ni para lino y ropa de verano ni para ropa deportiva. Tenlo en cuenta si vas a hacerte con este modelo.

Lo que sí he experimentado es que quita olores con bastante efectividad y si le añades una hoja de suavizante lo vas a notar a la hora de preparar tu traje de un día para otro.

Diseño atractivo con acabado en cristal

El diseño del LG Vapor Cleaner Styler es atractivo. Se nota que está pensado para usuarios que busquen un complemento que quede muy bien con el resto de la casa y no desentone si lo tienes puesto en una habitación, en la cocina o el salón. Eso sí, una advertencia. Para usar este equipo es importante que tengas una estancia amplia, ya que ocupa bastante. No tanto de ancho pero sí de largo. En concreto, casi sesenta centímetros de profundidad, por lo que vas a necesitar de un rincón amplio.

Hay dos tonalidades en este armario, una en acabado espejo y otra en blanco. La verdad es que si lo vas a usar en cocina con otros aparatos puede pegar más el blanco, pero creo que en habitaciones o el salón merece más la pena este acabado espejo. Los manos se encuentran en la parte central, y se iluminan sobre el cristal cuando lo enciendes. Eso sí, me parece que donde no ha acertado LG es en no iluminar los botones para cambiar entre función. Sí que está iluminada la función escogida, pero si estás en una habitación oscura te va a costar encontrar la forma de cambiar. En los propios mandos vas a poder ver el tiempo que lleva cada una de las limpiezas. Algunos modos más suaves solo llevan veinte minutos, y otros más intensos llegan a la hora. Ya hemos visto que el proceso de higienización dura dos horas.

En el interior del armario debes tener en cuenta que está pensado para pocas prendas. En concreto, hay espacio para usar cinco perchas (dos perchas vienen por defecto con el armario). Puedes usar perchas de casa, pero tienen que ser con el gancho metálico ya que los railes no dan para ganchos más gordos, como por ejemplo las perchas de plástico). El interior del armario se ilumina con un LED circular grande cuando abres la puerta. Hablando de puerta, en ella encontramos una prensa de plástico para poder poner ahí nuestro pantalón de traje mientras se quitan las arrugas. Es decir, por lo general el espacio máximo de este armario incluye cinco camisas / abrigos / otras prendas más un pantalón.

Control con la app LG ThinQ

Este armario de LG se puede controlar a través de la app LG ThinQ que maneja los dispositivos inteligentes de la firma. De hecho, una vez lo sincronices puedes activarlo desde cualquier parte. La verdad es que el proceso de conexión me pareció más complejo de lo que esperaba, tuve que repetirlo varias veces hasta que conseguí enlazarlo. Además, luego el menú del propio dispositivo me parece menos atractivo y visual de lo que esperaba. Es tan sencillo que no da esa sensación premium que esperas encontrar tras el desembolso en el armario. Mucho por mejorar en este punto.

Precio y opiniones

El precio oficial del LG Vapor Cleaner Styler es de 1.800 euros, aunque ya he encontrado varias ofertas (incluida en la propia tienda de LG) que lo acercan más a los 1.500 euros. En definitiva, estamos ante un equipo muy específico, quizás demasiado. Fuera de trajes y abrigos se pierde la funcionalidad de quitar arrugas, y es verdad que puede ser un dispositivo bastante aparatoso y que requiere una inversión fuerte si lo vas a usar habitualmente para tus trajes. Sí que está muy de actualidad esta función de higienización, ya que si quieres quedarte más tranquilo puedes reforzar el cuidado de tu ropa con este modo que quita el 99% del coronavirus humano. También puede ser muy útil en zonas costeras en las que haya mucha humedad. En definitiva, un modelo atractivo pero con una utilidad muy específica que va a limitar mucho sus ventas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.