El par de lavadora y secadora LG WashTower usa la IA y el vapor para optimizar la limpieza y eliminar bacterias

El par de lavadora y secadora LG WashTower usa la IA y el vapor para optimizar la limpieza y eliminar bacterias

MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

LG WashTower es la última solución en lavado y secado de la compañía surcoreana, que mejora el uso de la inteligencia artificial y del vapor para optimizar la limpieza y la eliminación de bacterias de la ropa, y emplea la bomba de calor DUAL Inverter para reducir el consumo energético.

LG ha llevado a la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos) los avances que ha implementado en sus lavadoras y secadoras, como el modelo WashTower con dos tambores, que incorpora la solución de inteligencia artificial con Direct Drive (AI DD) para detectar el tamaño de la carga, el tipo de tela y el nivel de suciedad de la ropa y, de forma automática agregar la cantidad justa de detergente y seleccionar el estilo de lavado.

La nueva lavadora incorpora también la tecnología de vapor de LG, ya que como han destacado desde la compañía, permite obtener resultados superiores en el lavado de la ropa. Mientras la función 'Smart Pairing' envía información y detalles del lavado a la secadora para recomendar el ciclo de secado óptimo que elimine una mayor cantidad de bacterias y suciedad.

El par de lavadora y secadora LG WashTower usa la IA y el vapor para optimizar la limpieza y eliminar bacterias

LG ha presentado también el primer modelo de secadora equipada con AI DD, que cuenta con un nuevo ciclo con inteligencia artificial que selecciona automáticamente los ajustes apropiados para un cuidado óptimo de la tela y elige tiempos de secado más rápidos. Con un sensor infrarrojo mide con precisión la temperatura de la ropa durante el ciclo de secado y realiza ajustes para conseguir un secado uniforme.

WashTower de LG integra la tecnología de secado con bomba de calor LG DUAL Inverter. La lavadora de carga frontal utiliza AI DD para optimizar el lavado de la ropa, mientras que la secadora aprovecha la tecnología LG DUAL Inverter para reducir el consumo de energía al secarse a baja temperatura durante todo el ciclo de secado.

El nuevo par de electrodomésticos WashTower cuenta con unas puertas de vidrio tintado negro, elementos decorativos cromados y un acabado de acero negro resistente a arañazos y golpes.